Trenes en Nicaragua..Que pasaron con estos ultimos trenes en Managua?

Trenes en Nicaragua...Alguien   sabe dónde estan estos vagones o trenes históricos ?  ...Definitivamente en Granada no estan.?

Artículo publicado por Edwin Sanchez del Nuevo Diario, Junio 4, 2,007
esanchez@elnuevodiario.com.ni

Nunca entendí el porqué de la Administración Barrios de descarrilar el tren y la historia misma. No hay ninguna respuesta racional a esta pregunta nacional. ¿Quiénes se quedaron con aquellos bienes? ¿Qué grandes negocios dejaron sus ventas? ¿Por qué el gobierno que se encargó de “restaurar” la democracia, comenzó con desbaratar el Ferrocarril del Pacífico de Nicaragua? ¿Cuánto nos estaría beneficiando este vehículo en nuestra época que se está quedando detenida por falta de combustible?


Por más de alguna razón, entre las cuales no se puede encontrar una sostenible, el FPN estorbaba. De Estado sólido, tal como lo ordenaba el Fondo Monetario, el país quedó transformado en un Estado gaseoso, mientras los intereses de la nación se evaporaban.


A continuación les muestro los ultimos vagones y lo que habia de la estación de trenes que existían antes del 2,006.























ANTIGUA ESTACIÓN DE TREN UBICADA CERCA DEL MALECON DE MANAGUA, LASTIMA QUE NO SE CONSERVO COMO MUSEO HISTORICO.







ESTADO ACTUAL DE LA VIEJA ESTACION DE TREN EN MANAGUA ..hoy en dia es un barrio marginal .



PARQUE LAS PIEDRECITAS, CARRETERA SUR
Fotos del unico tren que queda en Managua...

Enero 6, 2010














COMENTARIOS

Enrique Serrano dice: Uy, pues no sé. A como ustedes dijeron, entiendo que vendieron todos los vagones, locomotoras e incluso los durmientes. Hay un vagón y locomotora en la Escuela Taller de Granada, frente al parque de Los Poetas. Creo que ellos también tienen otro vagón. De allí no se sabe nada más.

Fabiola Vtooth dice: Si, es una lastima que el periodo de los 90, con la nueva presidenta del pais, violeta barrios de chamorro, hayan vendido todo lo que era hierro ( vias del tren, y tren) como chatarra... y no eh visto que existan fotos historicas de lo que fue las vias ferroviarias en nicaragua

Rudolf Arostegui dice: Si ese caso lo hubiesen llevado los magistrados de la CORTE DE NICARAGUA O EL TRIBUNAL DE APELACIONES, la señora ya estaría encarcelada, o con su casa confiscada aduciendo que estaba en el corredor del MASTODONTE DE HIERRO